La familia es el nucleo de la sociedad, por lo tanto el estado debe por todos los medios favorecer, cuidar y asegurar los elementos básicos para el resguardo de una familia sana, lo que se traducirá en una sociedad sana.
Mientras las leyes se orienten a favorecer los deseos individuales, la sociedad perderá el sentido de pertenencia, su dinámica (mística) y solidaridad humana (no monetaria).
La suma de leyes postmodernas de fines del siglo XX y principios del XXI, que suponen nuevas "libertades" frente al tema familia, volveran como un boomerang a golpear las futuras pensiones de un sistema que se muestra fragil. Muchas sociedades como la chilena con la reducción de la tasa de natalidad se veran seriamente afectadas, por que las familias de bajos ingresos tienden a un mayor número de integrantes pero con sueldos precarios, por lo tanto un bajo aporte al sistema de pensiones; mientras que las de mayores ingresos tendrán dos hijos promedio, sin generar un aporte que haga sustentable el sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario